¿Se puede hacer algo mejor?

La pregunta más importante a la que nos enfrentamos. ¿Es posible hacer algo para mejorar la situación y cambiar el rumbo que hemos hecho que tome nuestro planeta? En esta sección encontrarás dos apartados. Por un lado, las medidas que se se están tomando para frenar el cambio climático y, en la medida de lo posible, revertirlo, especialmente en Europa. Por otro lado, cuál es el papel que tienen las tecnologías de la información y como se puede aportar un granito de arena a través de ellas.

Medidas tomadas

La acción para combatir el cambio climático se ha convertido en un punto focal de esta generación. Marchas en ciudades de todo el mundo, campañas de reforestación, campañas de reciclaje, empresas practicando la economía circular, y la apuesta a dejar atrás los combustibles fósiles y cambiarnos a energía renovable han ganado peso en todo el mundo.

El papel de las TIC

Las Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC) juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático, ya que por una parte, un incremento en el uso de las TIC ha sido una pequeña parte de las causas del calentamiento global, con sus cientos de millones de ordenadores y miles de millones de aparatos electrónicos, pero las TIC son también una parte clave de la solución, debido al importante papel que desempeñan en la mitigación y la adaptación al cambio climático.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar